martes, 7 de diciembre de 2010

Hueso temporal

Hola, bienvenido nuevamente al blog. Hoy 7 de Diciembre, en pleno puente y ya un poco más motivado en esto de estudiar medicina(pues ya queda a penas 1 mes y medio para los examenes), voy a exponer esta vez el Hueso temporal, el cual no ha sido tan dificil a excepción del agujero estilomastoideo que no había manera de encontrarlo. Esta vez también he tenido que usar 3 vistas, allá van:






















1 Peñasco: Esta porción va contiene numerosas cavidades y múltiples conductos que lo atraviesan. Va a presentar 4 caras dos superiores o endocraneanas y dos inferiores y exocraneanas, que van a aser la cara antero-superior y la postero-superior, la cara antero-inferior y la posteroinferior.
2 Escama: Porción posterior del hueso occipital. Es ancha, aplanada y romboidal. Presenta una cara endocraneal y otra exocraneal. Está constituida por dos láminas compactas, la tabla interna y externa, y una capa intermedia de diploe. La cara endocraneal se encuentra dividida por los canales del seno longitudinal superior y del seno lateral en cuatro fosas occipitales, dos superiores o cerebrales y dos inferiores o cerebelosas.























1 Fosa mandibular: Se trata de una depresión oval que se encuentra inmediatamente anterior al meato acústico externo.
























1 Agujero Estilomastoideo: Situado el cara inferior del hueso temporal, el nervio facial emerge a través de este canal, también una rama de la arteria auricular posterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario